Hola! Somos el alumnado de segundo de FPB del Colegio Antonio Gala de Dos Hermanas. DH Generation es un proyecto de ApS (aprendizaje – servicio) que estamos realizando en la asignatura de comunicación y sociedad.

DH Generation es una campaña para mejorar Dos Hermanas.

Para hacer este proyecto decidimos investigar los problemas que tenía Dos Hermanas, recoger datos, realizar una encuesta para saber lo que pensaba la sociedad, los vecinos de nuestra ciudad. Con los datos que  llegaron estuvimos reflexionando y analizando para después ver qué principales problemas y preocupaciones tiene Dos Hermanas.

Nuestra intención con este proyecto es mejorar nuestra ciudad con una campaña que cause impacto.

Los principales problemas que encontramos al realizar la encuesta fueron:

  • Problemas cívicos: Estos problemas se deben a la falta de educación y respeto de algunas personas. Como por ejemplo: Tirar la basura al suelo, no recoger el excremento de los animales, respetar las medidas sanitarias del COVID, no cumplimiento de las normas de tráfico…
  • Cierre comercio local/desempleo: Debido a causas como el COVID las personas han dejado de ir a algunos comercios y estos se han visto obligados a cerrar. Esta situación actual que vivimos se suma a una tendencia que ya venía anteriormente y que hacía que hubiera muchos comercios en crisis y personas sin trabajo.
  • Formación jóvenes (FPB): La formación de los jóvenes se ve como un aspecto a potenciar y una necesidad que hay que mejorar. Para nosotros, este problema se debe a la falta de posibilidades que hay para estudiar FP en nuestra localidad, por esa razón hay muchos jóvenes que se quedan sin opciones. Queremos visibilizar esta necesidad dando a conocer nuestros estudios, LA FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA (FPB). Esta formación es desconocida y poco valorada por muchas personas y queremos que la gente entienda lo importante y buena que es para muchos jóvenes que la necesitan y no pueden entrar por la falta de plazas.